“Aunque son servicios públicos nacionales, hemos buscado alternativas para casos como este, donde es probable que debido al tema de presión en el sistema de bombeo, en algunas comunidades no llegue el vital líquido del acueducto. Hasta los momentos hemos identificados 76 pozos de agua que puede ser reactivados para suplir esta falla de suministro”.
Así lo destacó el candidato a la Alcaldía de Guaicaipuro por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Farith Fraija, quien adjudicó a la planificación, el éxito de tales proyectos.
“Hay que eliminar la visión errada de la política, hay que planificar y construir, como hemos venido haciendo con Ideas para Guaicaipuro, para así recoger la visión de las comunidades y orientar los objetivos estratégicos como este”, dijo.
Detalló que continuaran visitando las comunidades de la jurisdicción para el diseño del Plan Municipal de Desarrollo 2021 – 2025, “Vamos a iniciar las consultas territoriales para que las comunidades presenten sus proyectos”, dijo.
Explicó que uno de los aspectos centrales para solucionar dicha problemática, es mantener el enfoque en las necesidades de cada sector y potenciar las bondades de cada territorio.