Cuatro sectores serán surtidos con el vital líquido
ARTURO TOVAR
“Ya comenzamos los trabajos de perforación y construcción del pozo de agua de la comunidad El Retén, donde más de 6.500 familias serán beneficiadas con el suministro”.
Así lo informó el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, quien detalló que al menos tres sectores aledaños se verán beneficiados.
“Esta obra no solo atenderá a El Retén, también llevará agua a los sectores 23 de Enero, El Trigo y Terrazas de El Trigo”, dijo.,
Señaló que esta es una forma alterna de garantizar el suministro de agua a las comunidades, para coayuvar al servicio ofrecido por Hidrocapital.
Explicó que a través de una maquinaria especial, se logrará perforar 120 metros en tres días, lo cual garantizará “que la obra se realice con mayor rapidez”.
Agregó que este es el segundo de los cinco pozos que se activarán durante el primer trimestre del año 2022 en la capital mirandina.
El agua que llega a través de la red de tuberías en la comunidad de El Retén, proviene del dique Agua Fría, el cual ha visto afectada su capacidad de satisfacer las necesidades de la población, debido a múltiples tomas ilegales, entre otras circunstancias.