Anuncia que ya está en negociaciones con los dueños del espacio
Un proyecto para transformar el espacio donde funcionó el restaurant Adriático, uno de los más emblemáticos de Los Teques durante muchos años, en un museo, anunció el alcalde Farith Fraija, en su programa Que hable mi gente, que la noche de este jueves 5 de junio se trasmitió desde la plaza Guaicaipuro.
“Yo estoy en negociaciones con ellos (los dueños de la propiedad), falta que se siente la otra parte para que nosotros tengamos ese sitio para el desarrollo integral. Quizás podríamos llegar a unas alianzas y haríamos algunas actividades allí adentro, unos conversatorios, haríamos cosas chévere. Lo que buscamos es recuperar un poco la dinámica de la ciudad”, afirmó.
Llamó a los dueños de los comercios que están alrededor de la plaza a recuperar las fachadas de sus negocios. “Yo no voy a estar con el Concejo Municipal haciendo ordenanzas para obligar a que la gente cambie sus fachadas, yo estoy apelando a la conciencia ciudadana, pongamos la capital mirandina bonita”.
Cabe destacar que en 2018 la entonces alcaldesa Wisely Álvarez asomó la posibilidad de reformar el Adriático, pero la idea nunca cuajó.
Recuperación de otras plazas
Asimismo, el mandatario local habló de otras obras que están ejecutando, una de ellas la intervención de un terreno que está al inicio de la avenida Independencia donde construirán un terminal y también de la plaza Miranda que será rehabilitada.

Sobre este último espacio informó que la próxima semana comenzarán con la remoción del piso. “También tenemos el compromiso de rescatar las plazas que están en San Pedro de los Altos y Altagracia de la Montaña. Es un tema de tiempo de ir trabajando, armando un plan, independientemente quien esté conduciendo el barco esa sea la ruta, la recuperación de los espacios públicos”.
También mencionó el reacondicionamiento del terminal de Los Lagos, iniciativa de los transportistas. “Ahí están ellos echándole pierna, saludos a Jorge Mujica y José Goncalves (directivos del gremio de conductores).
De igual forma citó la construcción del Paseo de la Resistencia Indígena en el distribuidor de Los Lagos. “Estamos en proceso de recuperación al final de la Pedro Russo Ferrer, en la redoma colocaremos alegorías relacionadas con la historia de la ciudad”.