Farith Fraija ofreció este martes un balance en las áreas de salud y asistencia social durante sus cuatro años de gestión en la Alcaldía de Carrizal.
Destacó la aplicación de 49.195 vacunas anti-Covid, 250 mil consultas realizadas y la atención 24 horas en toda su red ambulatoria.
Habló de la rehabilitación y reinauguración de tres ambulatorios, también del incremento del personal médico y la reivindicación laboral y la atención en la Maternidad.
“En un principio atendían a solo 30 mujeres al mes y hoy día atienden a más de 300 parturientas al mes, como también otras especialidades. Esto gracias al esfuerzo del Ministerio de Salud, con quienes de la mano hemos avanzado”.
Asimismo, aseveró que el personal médico no contaba con insumos ni condiciones a nivel de infraestructura, por lo que en principio se dio atención a la estructura física, siendo uno de los vértices de Carrizal Ciudad de Vida.
“Actualmente el personal médico y asistencial se encuentran en un 28% por encima de lo establecido por la Organización Mundial de la Salud, que establece una cantidad de personal en el sistema público municipal”.
Se refirió de los ambulatorios Beata Madre Carmen Rendiles en el Casco Central, Luis Martin Estaba en José Manuel Álvarez y Beato Doctor José Gregorio Hernández en Montaña Alta, que fueron recuperados y ahora laboran 24 horas, siete días a la semana.
Detalló que a través de la red municipal, se atendieron a 250.313 personas tanto de Carrizal como de los Altos Mirandinos.
.
Enfatizó que creó la Farmacia Solidaria para la adquisición de medicamentos a precios más accesibles, también se crearon programas, como Carrizal Contigo, donde se hicieron entregas de medicinas a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, así como las atenciones a los abuelos a través de Fundavivir con los suministros de medicinas. /RP