El alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija a través de sus redes sociales expresó su molestia por los actos vandálicos de las cuales han sido víctimas las esculturas que permanecen en la avenida Bermúdez de Los Teques.
“Esta es la segunda vez que personas enemigas de la buena conducta ciudadana, vandalizan las obras colocadas en la Bermúdez. Con el sistema de cámaras, ya nuestros equipos de seguridad de Poliguaicaipuro bajo la coordinación de su director Carlos Andrade están estudiando lo sucedido, y será cuestión de horas para dar con los responsables”, advirtió.
De igual manera señaló: “Una ciudad, necesita ciudadanos que la amen. No vamos a defender lo que no conocemos y no vamos a amar lo que nos es desconocido. Los Teques es una ciudad con mucha historia, conozcámosla, hagámosla nuestra y defendámosla. Se va a acabar el vandalismo”.
En su cuenta de Instagram publicó tres fotografías. En una de ellas se aprecia la escultura de Cecilio Acosta con un objeto puesto en la cabeza, otra con un orificio también en la cabeza y otra con daños en las manos.
A principios de febrero de este año, a propósito del natalicio del reconocido escritor y filósofo mirandino, la Alcaldía develó la obra en honor al destacado venezolano.
En aquel acto Fraija aseveró que Cecilio Acosta se caracterizó por su condición ética y humana, así como por la profundidad de su pensamiento, haciendo de su vida lo que él escribía./RP