Cierran dos expendios de bebidas alcohólicas y multan a otro más
RONALD PEÑARANDA
“No puede ocurrir que los comerciantes permitan el caos en los alrededores de sus locales, todos debemos ser vigilantes de la ley. Vienen más supervisiones, cada día y cada fin de semana”.
La advertencia la hizo el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija al referirse a las sanciones aplicadas de tres licorerías en Los Teques, durante el fin de semana. A dos negocios los trancaron de manera temporal.
“El orden viene por el cumplimiento de las normas, he girado instrucciones a nuestra Superintendencia de Administración Tributaria @satguaica y a nuestra policía @poliguaicaipuro.miranda de vigilar el fiel cumplimiento de lo dispuesto en la ordenanza de licores”, publicó en su cuenta de Instagram el mandatario.
En un video difundido en la misma cuenta se observa parte del procedimiento implementado en la licorería La Fortaleza, en la avenida Bertorelli Cisneros; La Madalena en la Víctor Baptista y El Tigre de Oro en el sector Sorocaima.
En el material audiovisual aparece el superintendente tributario Yormer Negrín, hablando sobre la medida. Precisó que los establecimientos violaron el artículo 101, numeral 1 de la Ordenanza de Tasas y Licores que contempla la prohibición del consumo de licor en las afueras de los locales.
No es la primera vez que Fraija se pronuncia sobre el funcionamiento de las licorerías. A principios de julio lanzó un ultimátum.
En aquella oportunidad enfatizó: “Cerca del Mercado de El Paso hay un cordón de licorerías, muchos creen que eso es tierra de nadie y que pueden hacer lo que quieran”.
De igual forma afirmó: Yo les voy a decir una cosa, yo de vez en cuando me hago el paisano, el de la vista gorda, porque son muchas las tareas que tenemos que hacer, sobre todo en época de lluvias, sin embargo más temprano que tarde, en el momento que menos no se lo esperen, allí estaré con mi comisión”.