El gobierno francés llama a respetar la libertad de prensa y de opinión
Francia pidió explicaciones a las autoridades de Venezuela por no permitir la entrada de una periodista del diario Le Monde en el país, anunció ayer el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
“Condenamos el rechazo a la admisión en Venezuela el 31 de agosto de Marie Delcas, enviada especial de Le Monde al país y de otros de sus compañeros extranjeros”, declaró el portavoz del Quai d’Orsay, Romain Nadal.
“Nuestra embajada está en contacto con las autoridades venezolanas, a las que ha pedido explicaciones”, afirmó.
Tal como lo reseñó Globovisión, Francia llama de nuevo a Caracas “a respetar la libertad de prensa y la libertad de opinión, a acabar con las restricciones al trabajo de los periodistas y a garantizar la seguridad de los medios y de los periodistas”, añadió.
La periodista de Le Monde, basada en Colombia, fue rechazada el miércoles en el aeropuerto de Caracas cuando llegaba para cubrir una gran marcha nacional de la oposición prevista al día siguiente contra el presidente Nicolás Maduro.
Periodistas de la radio estadounidense NPR, del Miami Herald y de dos medios colombianos así como un equipo de la cadena Al Jazeera corrieron la misma suerte.