Desde otras fronteras, trabaja en varias series y piezas teatrales de su autoría
Cuando hacemos referencia a Franklin Virgüez, tenemos el privilegio de hacer un periplo por aproximadamente 40 años de legado artístico dentro del histrionismo.
En cada puesta en escena, este venezolano que traspasa fronteras atrapa a los espectadores y los inmiscuye en las emociones de sus personajes, mostrando la madurez y la preparación que ha adquirido con el tiempo, destrezas que le han permitido figurar en nuevos proyectos internacionales y escribir sus propias piezas teatrales.
Actualmente, Virgüez reside en la ciudad de Miami, pero eso no lo ha alejado de su pasión y sus seguidores, pues continúa dando lo mejor de sí para embelesar a quienes observan su trabajo.
Durante una entrevista exclusiva para el diario Avance, cuenta que participó en la tercera y cuarta temporada de El Señor de los Cielos, que fue estrenada por Telemundo; y además tuvo una interpretación en La Doble Vida de Estela Carrillo, que se estrenó el 8 de mayo por Univision.
“Las temáticas están relacionadas con el narcotráfico y obvio con historias de amor en paralelo. Mis personajes son de tipos malos narcos”.
Aunque en los próximos meses retornará a México a la grabación de otras series, se encuentra enfocado en una nueva obra teatral de su autoría, titulada La magia de Carisma.
“Es una comedia que tiene como principal motivo el populismo como arma letal política para destruir países que se dejan arrastrar por dementes que aparecen de la nada. Planteó que el problema es que cuando los pueblos están bien y no se dan cuenta, buscan mesías o hadas madrinas que los destruyen, así pasó en Alemania con Hitler, en Cuba con Fidel y en Venezuela con Chávez”.
Por otra parte, revela que se prepara para dirigir un cortometraje con una obra suya llamada Decadencia, Carlos y Ego.
Deseos sobre Venezuela
Aunque el actor se encuentra lejos de la tierra que lo vio crecer, sigue sintiendo un amor inconmensurable por este hermoso territorio y envía sus mejores deseos.
“Anhelo lo mejor para mi país. Siempre estaré presto para ayudar en lo que pueda, no tengo pasaporte venezolano, me lo niegan en los consulados donde voy, viajo con mi pasaporte americano, pero pronto lo tendré y será un orgullo presentarlo adonde vaya. Estoy convencido de que Maduro y su banda de narcos saldrán e irán al infierno o a la cárcel”./ac
YELINDI PÉREZ