“La economía informal está terminante prohíbida en el municipio, por esa razón estamos realizado supervisiones constantes en el casco central de Carrizal y en las zonas de mayor afluencia comercial los fines de semana”, informó el director de la Policía local, supervisor jefe Gustavo Jiménez.
Reiteró que los efectivos comunales son los encarcados de garantizar el cumplimiento de las dos modalidades permitidas para expender alimentos en sitios públicos.
En primera instancia, está la práctica para mercados en cielo abierto, como los ubicados en Llano Alto y el casco central los días sábados. Jiménez detalló que deben solicitar la permisología correspondiente a través de la dirección de Hacienda Municipal.
Mientras que para los llamados “cerrados” en estacionamientos, como los de Montañalta y los sitios referidos, los permisos son emitidos por la dirección de Servicios Públicos, según detalló Jiménez.
El director hizo énfasis en que los solicitantes deben vivir en el muncipio, además de poseer los requisitos sanitarios para la manipulación de rubros.
Por otra parte, puntalizó que los vendedores de café, chucherías y otros productos, que se instalan a las afueras de los supermercados cuando llegan productos PMVP o regulados, tienen que solicitar de igual forma su permiso.
“Deben estar en constante movimiento, no pueden instalarse en un solo sitio. Esto se hace para evitar el bachaqueo, hechos delictivos, entre otras prácticas ilegales”.
Concluyó que de acuerdo a instrucciones del ayuntamiento se prohíben la pernocta en adyancencias de supermercados, tanto en horario diurno como nocturno.