Abogan por el adelanto de comicios generales
RONALD PEÑARANDA
“Con la jornada casa por casa que realizó este fin de semana el Frente Amplio en todo el territorio nacional, se busca organizar, estructurar una plataforma para la Operación Libertad, a los fines de que cese la usurpación y para que esto suceda hay que ejercer presión social”.
El señalamiento lo hizo Yilver Giménez, miembro del frente en Miranda, quien dijo que van a continuar tomando las calles de manera pacífica “sin caer en la violencia”.
“Nuestra intención es ir a cada rincón del país para llevar un mensaje de esperanza, levantar el ánimo. Nos mantenemos firmes en la propuesta de elecciones generales con un CNE renovado, con observadores internacionales”.
Recalcó que el oficialismo “con toda su intención maneja un discurso de que en estos ocho meses de lucha no ha pasado nada, eso lo hace para que la gente baje la guardia”.
“Pero resulta que en todo este tiempo hemos tenido varios avances, como por ejemplo se logró que Juan Guaidó fuese reconocido por 57 países. Los reconocimientos de la Unión Europea y el Grupo de Lima no son cualquier cosa. El Gobierno se vio obligado a sentarse en Oslo y en Barbados, entonces se han dado pasos importantes”.
Reconoció que la salida del presidente Nicolás Maduro “no puede ser de un día para otro. Debe haber presión social y lograr que se concrete el quiebre de las instituciones militares”.
Apuntó que es totalmente falso de que el colapso de los servicios públicos sea por las sanciones del gobierno de Trump, “resulta que las medidas de EEUU vienen de hace un año para acá, pero las fallas de luz, agua, gas, se están arrastrando desde hace unos 12 años. El colapso no es producto de las sanciones es por la falta de inversión, modernización de equipos”./RP