Periodismo de Soluciones

Frigoríficos temen que haya más apagones

carniceria

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fallas eléctricas repercuten negativamente en estos locales

ANELIM GONZÁLEZ

Las constantes fallas eléctricas en la ciudad de Los Teques han generado molestia en los dueños de locales, especialmente en aquellos que trabajan con productos que ameritan refrigeración, como las charcuterías y carnicerías.

Héctor Parra, trabajador de la carnicería Andriscarne, manifestó que “Ya van al menos tres o cuatro días seguidos en los que la luz viene y va, nosotros tenemos una planta eléctrica, está bien, pero no dura todo el día, máximo una o dos horas, un tiempito nada más”.

Asegura que el mayor problema es cuando los apagones ocurren en horas de la noche, puesto que la planta debe encenderse de forma manual. “Es un riesgo el que se pasa cuando se va la luz de noche, sin embargo, entre nosotros mismos tenemos un monitoreo constante, en caso de que alguna deba venir, eso si vemos que ya ha pasado mucho tiempo sin regresar la electricidad”.

Otra trabajadora de una charcutería, mencionó: “Los apagones han sido en varias partes de la ciudad y es algo que nos afecta a todos, pero a esta clase de negocios más, el queso, el jamón, las salchichas, todo eso se puede dañar”.

Indicó que, así como ella, locales del mismo rubro han tenido que buscar alternativas para generar energía y evitar la pérdida de los alimentos. “Hace un tiempo hicimos la inversión de una planta eléctrica, por el mismo tema. Es una necesidad para cualquier comercio tener una planta ante estas emergencias”. /ya. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas