Periodismo de Soluciones

Froome mantuvo a raya a sus rivales

France Cycling Tour de France

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

16/07/15 .- Chris Froome disfrutó de un día tranquilo, manteniendo el maillot amarillo de líder después de que sus rivales no pudieran atacarlo en la undécima etapa del Tour de Francia, un trayecto de 188 kilómetros en el que se impuso Majka.

El polaco del Tinkoff-Saxo se despegó del grupo de fugados en la subida al Tourmalet y no volvió a mirar atrás. Cruzó la meta con un minuto de ventaja sobre el irlandés Dan Martin (Cannondale-Garmin) y 1:23 minutos delante del alemán Emanuel Buchmann (Bora Argon).

Froome, del Sky, fue noveno a 5:21 del ganador de la etapa, en un día en el que corrió en el grupo de los principales favoritos. Solamente perdió dos segundos ante el español Alejandro Valverde, que se hizo con el octavo puesto en el sprint final.

Un día después de que Froome y sus compañeros de equipo aplastaran a sus rivales, hubo una tregua en el pelotón. Los ocho ciclistas que protagonizaron la escapada del día se disputaron la victoria de la etapa, ya que el Sky les permitió abrir una buena ventaja.

Majka fue el más fuerte y atacó en las empinadas cuestas del Tourmalet -un ascenso de 17,1 kilómetros con una pendiente media del 7,3 por ciento- para certificar su victoria un día después de que el líder de su equipo, Alberto Contador, sufriera una tremenda derrota en La Pierre Saint Martin.

Froome lidera la clasificación general con 2:52 minutos de ventaja sobre el estadounidense Tejay van Garderen (BMC Racing), mientras el colombiano Nairo Quintana (Movistar) ocupa el tercer puesto a 3:09 minutos.

El español Contador es sexto a 4:04 minutos de Froome mientras que el actual campeón, el italiano Vincenzo Nibali, que se quedó descolgado en el último puerto, una ascensión suave de 6,4 kilómetros, cayó por debajo del décimo puesto.

 

Noticias relacionadas