22/09/15.- A primera hora del lunes, funcionarios que realizarían la inspección inicial del día sorprendieron a reclusos de Polisalias haciendo un boquete en el techo de un calabozo.
La información fue confirmada por la comisionada Carmen Mavares, directora de este cuerpo de seguridad, quien detalló que la acción fue neutralizada de inmediato y el techo reforzado, tal como lo han hecho con paredes y pisos de las celdas, que en ocasiones anteriores han sido fracturadas por reos que buscan escapar.
De los 18 presos que permanecen en los calabozos de la Policía de Los Salias, tres ya fueron penados, por lo que la jefa policial hizo un llamado a las autoridades del Ministerio Público y Sistema Penitenciario, a fin de que agilicen la asignación de los sitios de reclusión de estas personas. También, apuntó que en las dos celdas que poseen, las cuales tienen capacidad para cuatro reos, permanecen nueve en cada una.
El subdirector de este organismo policial, supervisor jefe José Landaez, agregó que “debido al estado de hacinamiento que se enfrenta, cada vez son más recurrentes los intentos de fuga; seguimos a la espera de que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios nos mande los cupos para trasladar a los privados de libertad a los distintos centros penitenciarios”.
El 17 de septiembre, los detenidos recibieron atención prehospitalaria por parte de paramédicos de los Bomberos de Miranda y Protección Civil Municipal. A los reos les midieron la presión arterial, el pulso y la respiración.
Por: Glorimar Fernández