Periodismo de Soluciones

Frustran toma ilegal de terreno destinado a urbanismo

INVACION

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

04/11/15 .-  Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desalojaron a un hombre que intentó montar un rancho en un pedazo de terreno ubicado en el kilómetro 25 de la Panamericana, donde está prevista la ejecución de un proyecto habitacional para 300 familias.

Gustavo Almao, vocero comunal de La Mata, manifestó que desde hace 14 años, un grupo de sin techo de su sector y Buenos Aires se organizaron en la asociación La Montaña de mi Sueño para la construcción de viviendas.

Los dueños del lote han expresado la disposición de ceder parte del espacio para el urbanismo pero han faltan concretarse unos acuerdos con la Alcaldía y el Concejo de Guaicaipuro.

Afirmó que ayer en la tarde apareció el ciudadano alegando que no tenia donde vivir justificando así la ocupación ilegal.

“Le dijimos al señor que las cosas no así de adueñarse de algo y menos a la ligera. Respondió que nadie lo movería de allí porque tiene a su mujer embarazada”.

Agregó que además pedía que el consejo comunal le pagara un alquiler. Ante su renuencia de abandonar el lugar se vieron en la obligación de llamar a los uniformados.

Habla el ocupante

Juan Manuel Rojas, tomista, declaró que tiene 38 años, es persona con discapacidad, que dormía en el estacionamiento donde trabajaba.

Añadió que solicitó ayuda a los vecinos e incluso a Francisco Garcés antes de ser alcalde y me prometió meterme la mano cuando ganara, “resulta que ahora lo voy a buscar a su despacho y siempre está ocupado”.

Hasta el lugar se presentó el edil del PSUV José “Panchito” Avilán quien agradeció la oportuna actuación de los funcionarios militares que se llevaron retenido a Rojas hasta el Destacamento de Puerta Morocha.

“Nosotros no apoyamos invasiones y hacemos un llamado a las comunidades para que estén alerta ante cualquier irregularidad”.

 Por: Ronald Peñaranda

Noticias relacionadas