Pacientes deben hacer sus necesidades en tobos y botellas plásticas
ILDER MAESTRE
La falta de agua de agua en el Hospital Victorino Santaella hace que los baños se mantengan colapsados.
Una trabajadora del nosocomio, declaró: “el agua solo llega una vez al día de 8:00 a 9:00 de la mañana, en ese lapso de tiempo tenemos que correr por todos los pisos para lavar las áreas, pero la mayor parte del tiempo los sanitarios no funcionan.
A través de un recorrido por el recinto se pudo evidenciar que varios baños estaban fuera de servicio y cerrados con alambres para que nadie pueda entrar .
Varios familiares expresaron que los pacientes al no poder ir a estos espacios tienen que realizar sus necesidades en de potes de refresco o tobos.
Con respecto a la situación del funcionamiento de los asesores se pudo conocer mediante varios pacientes, que en la parte de emergencia solo presta servicio el de montacarga que es para subir materiales de peso, pero para personal médico y pacientes ninguno sirve.
“Yo tengo que subir cuatro pisos para llevar a mis hijos a consulta, de verdad que no me imagino las personas que tienen una afección y tienen que subir hasta 11 pisos diariamente, es evidente la desidia y la falta de inversión que tiene el hospital” aseveró una persona que no quiso identificarse.
Cabe destacar que usuarios que esperaban en la sala de urgencia dijeron que “las enfermeras dicen que no hay medicamentos y solo atienden estrictas emergencias, solo hay pasantes de médicos comunitarios, la situación en este punto es deprimente. Las camillas donde están los enfermos no sirven, ni siquiera ruedan, la situación es decadente”./rp