Una fuerte explosión contra una vivienda en la ciudad de Trujillo, en la costa norte de Perú, que provocó daños en varias casas y al menos cinco heridos, fue lo que dejó una aparente disputa entre organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, entre otros delitos, según informó este viernes el ministro del Interior, Carlos Malaver.
La detonación se produjo la noche del jueves frente a una vivienda de la capital de región La Libertad, pero la onda expansiva ha causado daños en otros inmuebles y construcciones en un radio de 100 metros cuadrados, según detalló la emisora RPP.
Los heridos han sufrido cortes por la rotura de vidrios de las ventanas y contusiones, motivo por el cual fueron trasladados al hospital Víctor Lazarte.
Tras llegar a la zona, el ministro del Interior dijo a la prensa que el atentado se trataría de una disputa entre organizaciones criminales por querer recuperar espacios para desarrollar actividades como la extorsión y otros delitos conexos. Fuente: EFE/Unión Radio.