“Denunciamos que quienes controlan la tarjeta de la MUD en el estado Miranda chantajean a nuestros candidatos a alcaldes de no apoyarlos si no renuncian a la tarjeta de Fuerza Vecinal (FV)”.
Este mensaje fue publicado en la cuenta oficial de Twitter del movimiento político liderado por David Uzcátegui, minutos después de que Carlos Ocariz anunciara de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había inscrito su candidatura a la Gobernación de Miranda.
“A los candidatos de Miranda que apoyan a David Uzcátegui quieren obligarlos a renunciar a sus candidaturas de fuerza vecinal o les quitan la tarjeta de la MUD. Esto es increíble”, se lee en otro tuit difundido por la organización política que respalda las reelecciones de Josy Fernández (Los Salias), Gustavo Duque (Chacao), Darwin González (Baruta) y Elias Sayeh (El Hatillo).
El mandatario de Chacao reaccionó ante la designación de Ocariz. “La Fuerza Vecinal no se doblega, no se arrodilla. Vamos con todo vecinos, cuando otros los abandonaron nosotros estuvimos con ustedes. Siempre estaremos para hacer las mejores gestiones públicas de Venezuela”, escribió Duque.
Janer Sanabria, quien en representación de FV ganó unas elecciones primarias en Cristóbal Rojas y se convirtió en el aspirante a alcalde de ese municipio mirandino, divulgó en sus redes sociales que el G4 lo está obligando a renunciar a la tarjeta de su partido si quiere el apoyo de la Unidad./RP