Hace un mes repararon la avería y otra vez volvió a presentarse
Semanalmente se desperdicia el agua en El Trigo en Los Teques, debido una avería que se presenta en un medidor instalado en la vía principal de la urbanización, situación que ya ha sido reportada a Hidrocapital pero aún no arrancan las reparaciones.
Francis Bonilla, vecina del sector, afirmó a Avance que la problemática ha sido recurrente desde hace casi un año, “antes eran las roturas que se presentaban en las tuberías, ahora es el bote que viene desde el medidor frente a la casa de una señora”.
Dulce Ribas, afectada, señaló que hace aproximadamente un mes, una cuadrilla de la hidrológica asistió al lugar para reparar la fuga, sin embargo, solo duró un par de días. Por lo que, dos semanas después, la empresa envió una cuadrilla a inspeccionar la situación, “repararon nuevamente y tras media hora de haberse ido los trabajadores, el chorro de agua volvió a salir, a veces sale poquita, pero en otras eso es un charco hasta que termina la calle”.
Yusmery Aponte, miembro del consejo comunal indicó: “Desde la última inspección, los trabajadores dijeron que debe colocarse un tubo de mayor magnitud ya que allí está el garaje de la casa y el peso del carro influye”.
Añadió que, entre los proyectos aprobados por el Consejo Local de Planificación Pública, figura la sustitución de las tuberías de la comunidad, “en los últimos meses se han reparado cinco averías, la que persiste es la del medidor. Con la aprobación del proyecto esperamos solucionar estos casos”./rp








