Dos de los cuatros reos fugados del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques están “enconchados” en Guaremal y allí se unieron con alias “Cabeza de martillo” para cometer actos delictivos casi que a diario.
El diario Avance conoció que el trío hamponil montó su centro de operaciones en los sectores Los Jabillos y Las Terán de la populosa zona.
En ambos puntos con armas de fuego someten bajo amenaza de muerte a autobuseros, conductores de carros y motos. Exigen entre 100 dólares y 800 dólares por devolver los vehículos.
También trascendió que los individuos han llegado al extremo de cobrarle vacuna a familias que están pintando sus casas porque se acerca la Navidad. “Ellos presumen que hay dinero porque están arreglando las casas”, reveló una fuente vinculada a la comisión mixta de los cuerpos de seguridad que están tras la pista de los antisociales.
El pasado 28 de septiembre en horas de la tarde Joseph Azuaje Pérez, José Aquilino Rivero Muchacho, Jeison Ortiz conocido por el apodo de “Patas Largas” y otro delincuente, privados de libertad robo de vehículos y robo, se escaparon de la sede del Cicpc de El Paso.
Se dice que uno de ellos fue abatido en un enfrentamiento con cuerpos policiales. De “Cabeza de martillo” se conoce que pertenecía a la banda liderada por “El José Félix”, ultimado en abril.
A partir de ese momento él asumió las riendas del grupo que también integraban “El Johan” y “El Russo” , éstos dos últimos fueron dados de baja a mediados de mayo./RP