Yonathan Villanueva (33), funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quedó privado de libertad por disposición del Tribunal 4º de Control del estado Zulia, tras propinarle una golpiza a su ex pareja, causándole graves lesiones, suceso que se registró en la urbanización San Jacinto en Maracaibo.
El militar junto a un amigo, llegó a la casa de la mujer, bajo los efectos del alcohol. Él la amenazó para que le abriera la puerta y cuando entró la tomó por el cuello, la lanzó contra el piso, la arrastró hasta el frente de la vivienda donde continuó agrediéndola, detalló el Ministerio Público.
La víctima hizo la denuncia ante Polizulia que aprehendió al individuo en su residencia. De igual forma arrestaron a Josué Villalobos, acompañante del efectivo de la GNB, porque con su celular grabó la brutal agresión y las imágenes las difundió por las redes sociales. Además, en ningún momento intervino en la pelea para intentar separarlos.
La Fiscalía 2ª imputó a Villanueva por la presunta comisión de femicidio agravado en grado de frustración y a Villalobos por omisión de aviso o socorro. Ambos permanecen recluidos en la sede de la Policía del Zulia.