Periodismo de Soluciones

Funcionarios que son candidatos deben separarse de sus cargos

cne

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) exhortó a todas las candidatas y candidatos que actualmente desempeñan funciones en la administración pública, en cualquiera de sus niveles (nacional, estatal o municipal), a dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 57 y 58 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, de cara a las elecciones del 25 de mayo.

A través de un comunicado, el CNE destacó que la normativa establece la obligación de separarse temporalmente de sus cargos públicos desde el inicio de la campaña electoral hasta el día de la elección, ambas fechas inclusive.

“Se exceptúan de esta obligación, conforme a lo previsto en el artículo 58 de la referida Ley, las diputadas y diputados, así como las legisladoras y legisladores que aspiren a la reelección”, reza el texto.

Con estas acciones el ente comicial reafirma su compromiso con la legalidad, la equidad y el respeto al marco normativo que rige el proceso electoral, como garantía para el ejercicio libre, justo y transparente de la voluntad popular.

Noticias relacionadas