Habitantes de José Gregorio en Los Teques cuentan con esta labor social
ANELIM GONZÁLEZ
Habitantes del sector José Gregorio en Los Teques continúan prestando su ayuda a las casas de apoyo de la comunidad, estas con la campaña de Fundacrecer han amparado a la población vulnerable del lugar.
Oti Osorio, coordinadora de la casa de alimentación, declaró que “Nuestra campaña se llama Fundacrecer y pertenecemos a la iglesia Centro Cristiano de Los Teques. Comenzamos a hacer este trabajo social en la comunidad de José Gregorio desde hace aproximadamente dos años, prestando el apoyo y ayuda a los habitantes de acá”.
Explicó que, algunas familias que emigraron han delegado la responsabilidad de cuidar de los abuelos o infantes a otros vecinos y familiares, por ello la fundación ha contribuido con la educación y alimentación de estos.
“Trabajamos con niños en estado de desnutrición, adultos mayores, discapacitados y en general, con personas con vulnerabilidad en la comunidad. Hemos atendido a las personas tanto social, médica y emocional. Hacemos actividades para los niños y abuelos para que interactúen, además de prestar el apoyo psicopedagógico”, afirmó.
Comentó que “Los días sábado entregamos a los niños y adultos alguna comida, ya sea un desayuno, almuerzo o merienda. Nuestros proveedores son de empresas privadas, además de la Iglesia”.
“Tenemos 15 voluntarios aproximadamente, y entre todos conseguimos las proteínas del alimento para las 130 personas que atendemos. Nuestro principal objetivo es ayudar a los niños y abuelos de nuestra comunidad, darles una mejor calidad de vida y promover la solidaridad entre nuestros vecinos”. /ya. Fotografía: Luis Maizo