Periodismo de Soluciones

Fundavivir rescató 16 animales domésticos en “abandono crítico”

1 (4)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se encontraban en la comunidad de Barola

Jenny Ahumada, presidenta de la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir) adscrita a la Alcaldía Carrizal, informó que tras las denuncias realizadas por los vecinos de la comunidad Barola y proteccionistas del municipio, lograron la recuperación de estos animales que se encontraban en situación de calle.

Indicó que esta denuncia la recibió la Oficina de Atención a la Víctima de PoliCarrizal, quienes activaron los protocolos correspondientes para atender esta situación.

“Tras recibir la denuncia sobre el hecho, el equipo de Fundavivir, a través del programa Carrizal y sus huellas, accedió al lugar para constatar las condiciones inadecuadas en las que vivían los animales comunitarios”, destacó.

En el lugar, los representantes de la municipalidad encontraron a las mascotas en “condiciones deplorables”, sin atención, con un dueño fuera de la localidad y con una ayuda mínima brindada por una persona con discapacidad.

“Estos seres vivos tienen un cuadro de desnutrición severo, algunos están enfermos y requieren una pronta atención que ya estamos canalizando a través de Fundavivir, para que un equipo de veterinarios puedan recuperar la estabilidad de estos animales”, detalló.

El procedimiento se llevó a cabo siguiendo la Ordenanza que permite custodiar a los animales para que sean entregados a los proteccionistas de la comunidad, y otros que serán adoptados por familias.

“Es importante recordar a la colectividad que nuestro alcalde tiene una política de protección a los animales, es por eso, que hacemos el llamado a denunciar los casos de violencia animal para velar por los derechos de estos seres para que tengan una mejor calidad de vida”, puntualizó.

Noticias relacionadas