Para mitigar los casos de violencia de género en Carrizal la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir), pone a disposición la Dirección de Atención a la Víctima, para procesar y canalizar cualquier denuncia.
Así lo informó Laynis Morales, presidenta de Fundavivir, quien explicó que en lo que va del año 2022, a través de esta dependencia se han atendido cinco casos de maltrato.
“Durante el mes de enero fueron atendidas dos denuncias en el casco central. En febrero no hubo ningún caso reportado, en marzo solo una denuncia en Montaña Alta, mientras que en lo que va del mes de abril, se han reportado tres casos atendidos en el sector La Guadalupe, Los Vecinos y Montaña Alta”, dijo.
A través de la Dirección de Atención a la Mujer, coordinada por Erika Hernández y la Dirección de Atención a la Víctima dirigida por Carlos Rojas; se está prestando todo el apoyo necesario a las féminas.
Puso a disposición los números telefónicos (0412) 3014220 o a la línea gratuita 0-800 AYUDA 24; también las líneas de atención de Policarrizal, activas las 24 horas. /AT