El secretario de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), René Zapata, emitió un comunicado a nombre de la organización en la que planteó las preocupaciones del gremio ante la pandemia mundial y la modalidad de impartir conocimientos por la contingencia.
“Hoy el gobierno pretende transmitir a través de la televisión programas educativos para tratar de solventar y así finalizar el año escolar, pregunto, qué pedagogía se puede implementar en las casas cuando hay muchos representantes que tienen como preocupación principal las necesidades alimenticias”, expresó.
Agregó que el tema del agua y la gasolina también entorpecen esta labor. “Muchos carecen del vital líquido y hacen colas en chorritos de agua de manantiales o tuberías rotas. La escasez de gasolina está provocando colas inmensas para obtenerla, de igual forma existe la escasez de gas doméstico en los sectores”.
“En estos momentos difíciles y de estrés que vive venezuela se debería implementar en los niños actividades didácticas y prácticas que permitan la socialización familiar y así bajar un poco el estrés en casa. Nuestra profesión docente nos permite dar herramientas a las familias para poder soportar esta crisis”, dijo.
Insistió en realizar preguntas a los padres y representantes para el análisis de las mismas. “¿Creen que con el método que propone el gobierno hay calidad educativa?, ¿Cree que las familias tienen la capacidad de implementar estas actividades con los niños?, ¿Qué pasará con los niños que no cuentan con estos medios?”.