Dirigentes del denominado G-4 en Guaicaipuro reaccionaron ante el anuncio que hizo el lunes el precandidato a la Alcaldía por Fuerza Vecinal José Luis Rodríguez sobre unas elecciones primarias para el 21 de agosto para elegir al abanderado de la oposición, con miras a los comicios del 21 de noviembre.
“Nosotros no nos negamos a participar en los métodos de escogencias de candidatos, pero no depende de nosotros. Ese llamado no puede ser hecho por un capricho de un comando de campaña porque carece de credibilidad, yo pertenezco a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y lo que se diga allí lo acataré. Ellos (Fuerza Vecinal) están locos por tener la tarjeta de la manito, pero la unidad no es una chaqueta que te quitas y te pones cuando te conviene”, declaró Christian Jiménez, directivo de Primero Justicia.
Freddy Cimino, coordinador de Voluntad Popular, manifestó que “la MUD sería el espacio rector donde se determinen los consensos o primarias donde sea necesario. Nadie puede imponer cuando y donde son las primarias. Aplaudo la iniciativa del compañero José Luis Rodríguez, pero la MUD es quien decide si se va a primarias o consenso, hay que esperar la decisión de la dirección nacional”.
El secretario general de Acción Democrática en Miranda del ala de Henry Ramos Allup, Gustavo Ruiz, manifestó que “quien es electo por consenso sale con el respaldo de todos, quien es elegido en primarias viene de enfrentarse a todos y no siempre cuenta con el apoyo de quien lo adverso. Yo lamento que un candidato que se había reinscrito en AD hace dos años haya inscrito su nombre para adversar al secretario general del partido en el municipio”./AT