El Gabinete de Gestión de Riesgo instalado por la Alcaldía de Los Salias, ofreció un balance sobre el primer mes de actividades.
A través de la Dirección de Planificación Urbana y Catastro se contabilizaron 20 inspecciones relacionadas con permisos para tala y poda de árboles, asimismo ocho supervisiones preventivas.
Por su parte Protección Civil procedió al corte y remoción de tres árboles producto de las fuertes lluvias. Además contaron seis monitoreos en las quebradas La Veguita, Los Castores, Paseo de los Burros y en alcantarillas en El Picacho.
Asimismo detectaron tres árboles en riesgo en varios puntos del municipio. También un deslizamiento de tierra en la calle Copey en La Mariposa. Atendieron tres accidentes viales en la Panamericana y rescataron dos perezas.
Por medio de la Dirección de Servicios Públicos retiraron árboles y despejaron la vía en El Sitio, limpiaron cuentas y removieron un derrumbe en La Suiza, despejaron la carretera en La Candelaria e hicieron labores de saneamiento en la entrada de San Antonio de los Altos.