23/01/16.- Las denuncias por parte de representantes en lo que respecta al Sistema de Alimentación Escolar (SAE) en planteles nacionales y bolivarianos han mermado durante los últimos días, pues el programa ya opera con normalidad y la comida de los estudiantes está garantizada.
Así lo aseguró la jefa del Municipio Escolar, Maryori Guerra, quien explicó que el SAE comenzó a trabajar tres días después de haber iniciado el lapso; no obstante, los envíos de alimentos ya se están haciendo con la periodicidad acostumbrada.
“Desde el 11 de enero estamos laborando como regularmente lo hacemos, recibimos los productos provenientes de la red Mercal todos los miércoles”.
Señaló que es de suma importancia informar a la comunidad guaicaipureña que todos los planteles nacionales y bolivarianos, al igual que los preescolares, cuentan con sus comedores y el servicio para los chamos.
Destacó que gracias al Gobierno nacional, los jóvenes cuentan con alimentación en las escuelas. Apuntó que Elsa Navarro es la coordinadora de este programa en Guaicaipuro.
“Nuestras madres procesadoras ganan sueldo mínimo más cestatickets, también tienen seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), ha sido reivindicado su trabajo”.
Representantes colaboran
Se conoció que en diversos planteles privados de la capital mirandina se está solicitando a los representantes una colaboración para poder garantizar la alimentación del alumnado. Normalmente les piden harina de maíz, pasta y arroz.
Preparan los Carnavales
En cuanto a las actividades de Carnaval con los estudiantes del municipio, Guerra comunicó que desde su despacho ya están montados en la organización de lo que será el desfile escolar, y aprovechó la oportunidad para invitar a las instituciones que deseen hacer parte del mismo a inscribirse.
Informó que la actividad está pautada para el 5 de febrero y que las unidades educativas que quieran integrarse pueden pasar por el Municipio Escolar a formalizar su registro./ac
Por: Samuel Pérez/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Archivo