En la Alcaldía hay 1.800 empleados y en el Concejo 246
Los recursos para pagar la bonificación de fin de año a los empleados de la Alcaldía y el Concejo de Guaicaipuro están apartados, y se cancelará en la primera quincena de noviembre, tal como lo establece la Convención Colectiva. Así lo informó el secretario general del Sindicato Único de Profesional Trabajadores Municipales del Estado Miranda (Suptramem), José Ramírez, quien precisó que para cumplir con este compromiso se requieren Bs. 37 millones. Dijo que a diferencia de otros años, los beneficios han podido garantizarse, “porque estamos frente a una administración distinta, que ha tenido excedentes en algunas partidas y una buena recaudación”.
Recalcó que hasta el momento Garcés ha cumplido con todo. “Se acaba de aprobar una póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) de Bs. 70.000, por ahora cubre a los trabajadores, pero hay una propuesta de extenderla a los hijos”. Anunció para mañana, en el salón de sesiones de la Cámara, una asamblea en la que comenzarán a discutir la IV Contratación Colectiva que presentarán al Alcalde.
Entre los planteamientos destacan elevar a 70 días el bono vacacional, que actualmente es de 63, y también llevar de 140 a 150 días el pago de las utilidades. Asimismo, pretenden ajustar las bonificaciones por útiles escolares, guardería, juguetes y primas a unidades tributarias. Cabe destacar que la Alcaldía y entes descentralizados cuentan con 1.800 empleados, y el cuerpo edilicio con 246./RP/ac/Foto Jesus Tovar