Periodismo de Soluciones

Garantizan servicio de agua

el-sistema

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Prevén garantizar servicio de agua en gran parte de la parroquia

Hidrocapital instaló un nuevo equipo de bombeo en Tácata con capacidad para 70 litros por segundo, según informó el presidente de la empresa Miguel Salazar.

Dijo con que esto reemplazan a la anterior que bombeaba 52 (LPS). Prevén surtir a la mayor parte de la parroquia.

“Estamos haciéndole seguimiento a esta situación. El primer monitoreo arrojó que ha sido efectivo el cambio, ya que hay sectores donde el servicio llegaba una vez por semana y ahora lo reciben dos veces”.

Manifestó que esto será tomado como punto de partida para comenzar a estudiar la posibilidad de ampliar la red de agua potable en esa localidad, “si todas las condiciones hidráulicas así nos lo demuestran”.

“Aquí hay sectores que no cuentan con red de distribución interna, debido a que la población se ha extendido. Ellas reciben el vital líquido a través de camiones cisternas de Hidrocapital, pero buscaremos la manera de revertir esto al incluirlos al servicio por tubería”,

Kelly Reyes, vocera del consejo comunal Juana Toro,  aseguró que el suministro mejoró desde que reemplazaron la bomba quemada./Ronald Peñaranda/lb/

Noticias relacionadas