Los trabajos de instalación se ejecutarán en siete días
Unos 400 metros lineales de tubería para garantizar agua potable en el sector La Cruz en Los Teques entregó la Alcaldía de Guaicaipuro.
La red permitirá establecer una línea limpia de aducción principal que alimentará un tanque ubicado en la parte alta de la populosa zona.
Al sanear este punto y llenar el reservorio superior, se optimizará el bombeo a las cotas más altas. Desde allí, el agua fluirá por gravedad para cubrir de manera eficiente la parte media y baja.
El objetivo principal de la obra es garantizar la saturación de agua en cada ciclo de distribución para todas las familias, informaron responsables del proyecto. El material será colocado de forma subterránea a lo largo de la vía principal.
“Nos dieron la tubería PVC de tres pulgadas, para solventar una problemática que veníamos arrastrando por muchos años con la vieja estructura de agua”, detalló Henry Castro, vocero comunal.
Los trabajos se ejecutarán en siete días. El próximo sábado prevén realizar las primeras pruebas de bombeo. Serán beneficiados 1.800 habitantes.
En la entrega estuvieron presentes el alcalde Farith Fraija, el secretario de Agua de la Gobernación Karol Merchán y representantes de Hidrocapital.








