23/09/15 .- Con la finalidad de atender las solicitudes en materia de seguridad, servicios públicos, transporte, vialidad y dotación de insumos agroindustriales en El Jarillo, el alcalde Francisco Garcés inició la discusión del presupuesto participativo.
El mandatario de Guaicaipuro anunció el viernes que activarían ocho jornadas en las siete parroquias para discutir el presupuesto, correspondiente al ejercicio fiscal 2016, a fin de darle cumplimiento al artículo 234 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
Es por ello que hasta altas horas de la noche de este lunes, Garcés y su tren de gobierno atendieron las inquietudes de residentes del mencionado sector, para luego plantear las posibles soluciones en beneficio de la comunidad.
“Estamos aquí para hacer una evaluación del presupuesto que se realizó para el presente año y planificar el del año próximo, dependiendo de la magnitud del proyecto se definirá si lo puede ejecutar la Alcaldía o si hay que dirigirlo a otro ente”, manifestó Garcés.
El mandatario local detalló que próximamente establecerán otro encuentro con comerciantes jarilleros para acordar el inicio de los registros catastrales e impuestos que deben cancelar. “Me comprometo a venir después de que terminen estas asambleas para reunirme con los consejos comunales, porque tenemos que ser corresponsales, no es solo acudir a las reuniones y plantear los problemas, pues se trata de supervisar que todo esto se cumpla”.
De igual manera, los lugareños pidieron que se colocara una oficina de Hacienda en la parroquia, para así no tener que ir hasta Los Teques a la hora de pagar los tributos.
Atienden a lugareños de San Pedro
Francisco Garcés continuó con la segunda jornada de discusión este martes, en una asamblea que reunió a residentes de San Pedro. El encuentro tuvo lugar en la Unidad Educativa Urquía, en Laguneta de La Montaña.
Las solicitudes hechas por los habitantes al Alcalde fueron similares a las de los vecinos de El Jarillo, en materia de seguridad, transporte público, agricultura y vialidad.
El ayuntamiento proseguirá con las reuniones este miércoles en Paracotos y en días próximos en las parroquias Cecilio Acosta, Tácata, Altagracia, para cerrar el 2 de octubre en Los Teques.
Por: Glorimar Fernández / Foto: Víctor Useche