Mientras que decenas seguidores de la oposición durante el día de ayer reportaban a través de las redes sociales irregularidades y el cierre de la Panamericana, el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, afirmaba que todo estaba en total normalidad.
En el programa A Tiempo de Unión Radio, señaló que hubo retrasos en la carretera y los atribuyó al punto de control en el kilómetro 11, a la altura del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.
Informó que en Los Teques todo estaba bajo control. “Hay mucho movimiento de gente que se traslada por las calles hacia el Metro y las paradas de transporte público sin ningún problema”.
Al ser consultado sobre las movilizaciones que hicieron el oficialismo y la gente de la Mesa de la Unidad Democrática, respondió: “Debemos dar una demostración, no solo a Venezuela, sino a todo el mundo, de nuestro llamado a la paz, al diálogo, al trabajo y al respeto de todos”.
“Esperamos que los venezolanos trabajemos por un bien común que es la patria, producir, salir de las dificultades que históricamente en algunos planos hemos tenido”.
Indicó que se debe seguir consolidando los logros sociales, los avances en todas la áreas “que hemos tenido en estos años de revolución para seguir disfrutando de un país que goza de democracia plena”.
Llamó la población “a no caer en aventuras y alejarse de los focos de violencia, el Gobierno de una manera responsable ha tomado las medidas necesarias para que esos hechos no tengan cabida y no provoquen, como lo han hecho anteriormente, muertes y desolación”./Ronald Peñaranda/ac/