06/09/15 .- “No estamos aquí defendiendo un gobierno, no estamos aquí defendiendo un presidente; otros ya lo hicieron con Caldera, Lusinchi y Carlos Andrés; nosotros defendemos el poder en ejercicio del pueblo, por eso es que defendemos a Chávez y a Maduro. No estamos defendiendo un puesto, una curul, sino el futuro y las ideas, la posibilidad de vivir bien”.
Así lo expresó el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, durante el Foro Conciencia y Movilización ante las Arremetidas Imperiales, que se celebró este jueves y contó con las intervenciones del profesor Vladimir Adrianza, analista internacional; y el filósofo y periodista Eduardo Rothe.
Para el mandatario local, “es necesario tener elementos para la discusión política, por eso son importantes estos espacios para la discusión. No podemos perder la esencia, no podemos acostumbrarnos a solo ser gobierno, a simplemente defender el poder del gobierno; nuestro deber es defender el poder del pueblo y eso solo se logra con política, con discusión, con ideas”.
Mientras que Rothe aprovechó para invitar a la juventud a seguir sumándose a estos espacios de batalla de ideas para que de esta manera puedan entender la realidad que se vive no solo en el país, sino en el mundo. “A los jóvenes hay que mostrarles que el vivir no es para la revolución, sino que el vivir es la revolución”.
También recordó parte de las enseñanzas del expresidente Chávez, quien en varias oportunidades destacó que “con un ser humano se puede hacer un bombero, un médico, un político, un asesino, se puede hacer cualquier cosa; pero lo que queremos nosotros con esta revolución bolivariana es hacer un verdadero ser humano”.
Para finalizar, el Alcalde llamó a las fuerzas bolivarianas a que “seamos elementos de prédica de la revolución porque la única manera de consolidar el poder popular es con la política, con las ideas, sembrando valores en la gente; porque si no hay transformación y renovación, no puede haber revolución”.
Por: Amy Torres