Tras su nombramiento como Autoridad Única de la Panamericana, el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, afirmó que desde el pasado fin de semana cuando el gobernador Héctor Rodríguez anunció su desingnación viene trabajando en el plan de recuperación de la carretera que une a los Altos Mirandinos con Caracas.
“Nosotros llevamos muchos años de desinversión en el área de vialidad por parte de las autoridades regionales salientes”, declaró el mandatario al diario Avance.
Dijo que los detalles sobre la rehabilitación de la vía las dará a conocer en su debido momento, sin embargo adelantó que además del mantenimiento las primeras acciones apuntan hacia brindarle seguridad a los ciudadanos con vigilancia policial permamente y garantizar la iluminación.
Sobre los deslizamientos de tierra que afectan la vía, sobre todo en el tramo que va desde Los Alpes hasta Los Límites, recalcó que las reparaciones se harán de manera conjunta con el Ministerio de Transporte Terrestre.
“Creo que ya se acabaron los tiempos en que los funcionarios se desentendían de sus obligaciones. En el caso de la Alcaldía, nosotros siempre hemos asumido nuestras competencias y los de otros organismos”.
En cuanto a los arreglos de las fallas de borde en la Víctor Baptista, obras en las que también el nuevo gobernador prometió meterle la mano, aseveró que de manera jocosa le decía a Héctor Rodríguez que en los últimos cuatro años que estuvo Henrique Capriles en la Gobernación, “la Alcaldía hizo varios prestamos al Ejecutivo regional,”entonces ya es el momento de que nos hagan la devolución”.
Indicó que al igual que en la Pedro Russo Ferrer, la primera autoridad mirandina los va a ayudar con maquinarias para mejorar las vías en la ciudad y el resto del municipio./no/Foto: Gabriel Ordóñez