“Nuestro municipio debe ser una trinchera para la paz y el amor. Como herederos de Chávez, de Bolívar y Guaicaipuro, tenemos que hacer posible que ese legado se mantenga y materialice en cada una de las acciones del gobierno”.
Estas fueron algunas de las palabras de Francisco Garcés, candidato a la Alcaldía de Guaicaipuro por el Gran Polo Patriótico, durante la presentación de su plan de gobierno, en el auditorio del hospital Victorino Santaella, donde remarcó que sus propuestas están bajo “el pensamiento chavista”.
Afirmó que su eventual gestión tendrá tres ejes fundamentales: la participación del poder popular, continuar la construcción del ámbito comunal y la administración transparente. Se comprometió con la transformación urbana y la creación de una red de transporte público.
“El eje del buen vivir es uno de los principales. La recreación y el esparcimiento cultural tienen que ser un hecho diario; la educación y el deporte deben ser las flores que reguemos para que las recojan nuestros hijos”.
También plantea el desarrollo productivo, a fin de “torcerle el brazo a la especulación”, a través del trabajo del pueblo, el cual debe ejercer las políticas de control. Sostuvo que culminará el Mercado de la Economía Popular Hugo Chávez y el Teatro Municipal de Los Teques, proyectos prometidos por Alirio Mendoza y Elías Jaua.
Igualmente, dará nacimiento a una oficina de planificación de proyectos en las siete parroquias.
Por Leonardo Favio Oliveros