La avería está en la vía a Lagunetica
ARTURO TOVAR
Una falla de borde que se originó producto de las lluvias del pasado 11 de agosto, genera un alto riesgo a más de 5000 conductores que transitan diariamente por la vía de Lagunetica a unos 50 metros de la entrada de Sant Omero.

“Allí había un muro de gavión que soportaba el peso de la carretera y también de la torrentera de agua pluviales que estaba allí antes del 11 de agosto, sin embargo, las lluvias fueron tan fuertes que ese tramo de la vía se fue. Nosotros presumimos que ya el terreno estaba socavado, por eso el deslizamiento fue tan grande”, informó al Diario Avance Fabricio Torres, lugareño.
Explicó que está es una de las carreteras más importantes de Los Teques. Por ahí también pasan muchos camiones, lo que genera que el peso de los mismos agrave aún más la situación”.
Detalló que el peligro es alto ya que “la falla se originó precisamente a escasos metros de una curva, donde la visual del que viene bajando hacia la capital mirandina es casi nula. Además los vehículos normalmente vienen a una velocidad considerable. Ya varios han estado a punto de chocar por no saber que ese enorme hueco está ahí”.
“La situación es tan trágica que solo los vecinos fueron los que pusieron los cauchos en la vía para tratar de alertar a los conductores, pero ¿en la noche quien ve los cauchos?”.
Algunas personas han usado el enorme hueco de unos 15 metros de profundidad para arrojar desechos. De ese punto se percibe un olor putrefacto que afecta a quienes pasan por el sector. /AT