Periodismo de Soluciones

Gigantescos árboles causan zozobra en El Barbecho

calle el estadio poda de arboles

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Alrededor de cinco inmensos árboles cuyas densas ramas se extienden a gran longitud, mantienen en ascuas a los residentes y comerciantes de la calle Acueducto con calle El Estadio, en la subida hacia El Barbecho.

Los arbustos que se ubican en la parte contigua del Parque Urquía, y otro más en la pequeña redoma que está en la subida hacia el estadio Guaicaipuro dejan oír con frecuencia el amenazante crujido de sus ramificaciones.

Eduardo López, vendedor de la zona, aseguró que la semana pasada se desprendieron varias en los espacios del gimnasio.

“Si para ese momento hubieran estado niños en el área les habría caído encima, es muy peligroso porque los puede malograr. Hay que podar todos estos árboles”, señaló.

Carmen Reyes, vecina, dijo que vive una constante angustia porque si una de las pesadas ramas cae sobre el techo de su vivienda lo desplomará por completo porque es de zinc.

El director de Ecosocialismo y Control Ambiental de Guaicaipuro, Hugo Romero, informó que los afectados deben realizar una solicitud dirigida hacia él y llevarla a su oficina en el parque Los Nuevos Teques, para emitir la permisología correspondientes tras la debida inspección. “La ejecución de la poda deberá ser ejecutada por Protección Civil, Bomberos de Miranda o Serviguaicaipuro; quienes actuarán una vez emitido el permiso por mi despacho”, detalló.

Noticias relacionadas