La factura por el roaming internacional utilizado fue de proporciones olímpicas
El videojuego Pokémon Go ha generado en los últimos días gran polémica mundial, incluso en los Juegos Olímpicos Río 2016, que comienzan oficialmente este próximo viernes.
Una de las primeras noticias al respecto la ha protagonizado el gimnasta japonés Kohei Uchimura, integrante de la avanzada nipona que ya está en suelo brasileño, quien recibió esta semana una factura de medio millón de yenes (casi cinco mil dólares) de roaming por jugar la popular aplicación móvil.
El campeón mundial y cinco veces medallista olímpico, una de las mayores esperanzas de su país para lograr el oro en Brasil, confesó que recibió esta cuantiosa factura telefónica por utilizar datos en roaming tras quedarse “enganchado” al popular juego para teléfonos celulares.
Uchimura, de 27 años, se desplazó a Brasil hacia mediados de julio junto al resto del equipo nipón de gimnasia, y habría jugado a la nueva entrega de la franquicia Pokémon desde que este fue lanzado a finales del mismo mes.
El deportista relató que “no podía creer” cuando vio la factura, y señaló que finalmente optó por una tarifa plana de roaming de unos 3.000 yenes diarios (29 dólares) para poder seguir jugando a Pokémon Go en Brasil.
Fuente: Líder