Promete un organismo de puertas abiertas
El exconcejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Giovanny Quintana, asumió la Sindicatura de Carrizal, cargo que ya había ocupado entre 2019 y 2020, durante el gobierno de Farith Fraija.
“Estoy muy agradecido con la confianza que están depositando en mí, para velar por los intereses jurídicos del municipio. Aquella oportunidad que me dio Farith me permitió conocer en detalles el funcionamiento de esa dependencia, por supuesto eran momentos distintos, pero estoy de nuevo dispuesto a desarrollar proyectos que vayan de la mano del poder popular”, declaró a Avance el abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Agregó que tiene toda la disposición de trabajar con las nuevas formas de gobierno orientadas “por nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Elio Serrano y nuestra alcaldesa Jennifer Mujica, quienes impulsan la democracia participativa como la establece la Constitución Bolivariana”.
Indicó que la labor que desarrolló como edil durante tres años, lo pondrá en marcha en su nuevo compromiso. “Hicimos un trabajo social que voy a darle continuidad en la Sindicatura Municipal, que será un organismo abierto al pueblo, enrumbando a ese Carrizal más humano”.
La designación de Quintana fue apoyada de manera unánime por los actuales concejales. En la sesión de cámara del miércoles 3 de septiembre fue juramentado por el presidente del cuerpo edilicio Ricki Cañizalez.
Trayectoria
Este profesional del derecho es magister en ecología del desarrollo humano de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr). Actualmente cursa un postgrado en la Uptamca.
Se ha desempeñado como miembro del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, registrador civil y electoral de Carrizal y también fue consultor jurídico de la Alcaldía.