Periodismo de Soluciones

Gladiador perdió la batalla con la muerte

Gladiador

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

Lesiones y una miasis consumieron su cuerpo

La historia de Gladiador, un perro de color castaño claro, ha conmocionado las redes sociales debido a las condiciones de abandono con que fue encontrado el pasado 17 de noviembre por la Fundación Proteccionista Unidos por los Animalitos (Fupla), cuyos miembros quedaron con el corazón “arrugadito” cuando después de apostar por la recuperación del canino, este murió a los cuatro días de ser rescatado.

“Nos reportan el caso el domingo en la tarde, fuimos hasta el lugar a retirar el perro y estaba en esas condiciones tan deplorables que lamentablemente desencadenaron la muerte aun cuando nosotros le prestamos el auxilio que él requería. Estaba en muy malas condiciones”, informó a Avance Nereyda Pérez, miembro de la junta directiva de la organización.

El caso se registró en el municipio Carrizal, pero fue trasladado a Los Teques para brindar el apoyo médico y el cuidado que Gladiador necesitaba.

En un vídeo publicado por la fundación en Instagram, detallaron: “lo rescatamos y por cerca de cuatro horas continúas estuvimos sacándole gusanos. Está en pésimas condiciones. Gusanos en la boca, cerca de su cola y en la oreja”.

Su sufrimiento

Inicialmente lo bautizaron Boy pero al llevarlo al veterinario cambiaron su nombre a Gladiador: “ya lo visualizábamos sano, esa es siempre nuestra meta, aun cuando sabemos que los pronósticos son reservados. Ya cuando lo llevamos a casa y vimos la magnitud de las lesiones y la miasis que literalmente le estaba consumiendo su cuerpo, depositamos todas las esperanzas, energía y recursos”.

A las 10:00 pm del miércoles a través de un vídeo, expresaron con profunda tristeza que el animal había fallecido, “se nos fue Gladiador y lo hizo sufriendo mucho”.

Actualmente la Fundación Unidos por los Animalitos tiene un sinfín de casos similares al de Gladiador que “gracias a una intervención más oportuna han logrado sobrevivir” a condiciones que distan mucho de ser las ideales para su bienestar.

Por su parte, Nereyda, en conversación con este medio precisó que tiene a su cargo a más de sesenta perros rescatados.

Noticias relacionadas