20/01/16.- Un total de 22 presuntos revendedores fueron registrados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Farmatodo de La Matica, tras pernoctar este martes y ser tildados por otros compradores como bachaqueros de oficio.
La información la ofreció el teniente coronel Juan Carlos Acuña, comandante del Destacamento 441 de la GNB en los Altos Mirandinos, quien indicó que los ciudadanos fueron llevados a la sede del organismo para verificar sus datos personales, como dónde laboran y habitan.
“Hay grupos organizados que provienen de otros estados, por lo que tenemos una base de datos para verificar el perfil del consumidor y así evitar que adquieran alimentos que pueden comprar los altomirandinos”.
Detalló que tienen un plan de acción para combatir el bachaqueo en las principales cadenas de supermercados y cadenas de farmacias.
Al mismo tiempo, puntualizó que esta actividad ilícita se produce principalmente entre las 4:00 y 5:00 am, cuando el usuario realiza una cola en las afueras del establecimiento y no ha llegado mercancía regulada. “Se están apartando de la necesidad del colectivo y alimentan la mafia de la reventa de cupos”.
Acuña extendió un llamado a los compradores para que no se presten a este tipo de actitudes, pues están colaborando con los intereses monetarios de terceros./AR/ac
Foto: Archivo