23/04/15.- El diputado Ismael Capinel, quien preside la comisión especial que investiga el caso de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) de la Gobernación, afirmó que la secretaria de Gobierno, Adriana D’Elia, les informó que no han contratado de nuevo a Seguros Altamira.
Agregó que la funcionaria durante su comparecencia en el Consejo Legislativo aclaró que la empresa solo cuenta con una extensión de servicios hasta este mes.
“Fuimos categóricos en el apoyo a los trabajadores. En tal sentido, le exigimos a la Gobernación que en este período de extensión del servicio se cumpla con todos los reembolsos que están pendientes y se atiendan todas las denuncias”.
Recalcó que D’Elia admitió las fallas de la compañía. “Hay problemas con el seguro y se está haciendo una auditoría, a partir de la manifestación de los docentes”.
“Si ellos sabían que hay un seguro que no funciona, que hay denuncias de distintos gremios que vienen realizando oficios y actas, no nos explicamos por qué el seguro se contrató tres años seguidos, por qué esperar hasta lo último para hacer la auditoria”.
Agregó que cualquier proceso a realizarse para la licitación o nuevos mecanismos en la contratación de empresas aseguradoras debe contar obligatoriamente con la participación protagónica de los trabajadores, empleados y docentes; activos, jubilados y pensionados, ejerciendo así la contraloría social.
Por: Ronald Peñaranda / Foto: Archivo