Un plan para mitigar la violencia intrafamiliar, está siendo ideado por la Secretaría de Prevención de la Gobernación de Miranda.
Así lo dio a conocer la titular del área, María Licones, quien indicó que habrán reuniones “preparatorias” y se realizarán con los promotores de prevención que se encuentran en cada municipio, con el fin de abordar aquellas comunidades vulnerables a través de acciones o estrategias multidisciplinarias con la participación popular.
Explicó que, junto al Consejo Científico y Tecnológico de Miranda, se están estudiando las causas de este delito, por lo cual dicho plan involucra a las áreas de seguridad, prevención social y económica de la Gobernación.
“En esta construcción para prevenir la violencia intrafamiliar están participando no sólo la Secretaría de Prevención, sino también los sistemas de protección, y de justicia, la Secretaría de Desarrollo Social y de Economía, respectivamente, para que luego se incorporen otros sectores sociales que fortalezcan esta propuesta en cada Cuadrante de Paz”, dijo.
Explicó que la lucha contra la violencia en el hogar no puede verse como un hecho aislado, sino que será parte de toda la política de prevención que se viene desarrollando en Miranda, como la creación de espacios para el sano esparcimiento, ligas de deportes, jornadas de atención integral, entre otras./at