Un total de 580 obreros, de la Corporación de Servicios y Mantenimiento del estado Miranda (Corposervicios), agrupados en 39 cuadrillas, están desplegados en las cinco subregiones del estado adelantando labores de limpieza de ríos, quebradas y caños.
En el caso de los Altos Mirandinos, actualmente trabaja en la limpieza de la quebrada Santa Isabel, ubicada en Montañalta en Carrizal, donde se han realizado labores de desmalezamiento.
Juan Carlos Estella, presidente del organismo, manifestó que todo esto forma parte del Plan de Mitigación de Riesgos que activó la Gobernación ante las lluvias generadas por las ondas tropicales que atraviesan el país.
En los Valles del Tuy se han enfocado en los municipios Cristóbal Rojas, Simón Bolívar e Independencia.
“Estuvimos en Mata Linda, en donde se hizo un trabajo de dragado, específicamente en un tramo de la quebrada de Charallave. Ahí nos metimos y atendimos los puntos críticos, donde hay probabilidad de riesgos y para mitigar los riesgos con el uso de las maquinarias pesadas”.
Más intervenciones
En San Francisco de Yare, atendieron las quebradas que pasan por Colinas de San Francisco, La Aguada y La Candelaria. “Ahí sí se limpió todo ese tramo, donde habitan gran cantidad de familias y el objetivo es la prevención. Además de eso, estamos reparando un alcantarillado, con una tubería de 100 pulgadas”.
Además en Barlovento intervienen en la desembocadura del río Tuy, así como en toda la costa de Higuerote.
“Como sabemos, todas las aguas de lluvia de la zona metropolitana llegan en grandes volúmenes por el río hacia el mar de la costa barloventeña, que está siendo saneada, lo que nos permitirá ofrecer a los temporadistas unas playas limpias y óptimas para los días de vacaciones del mes de agosto”.