Una vez que la Gobernación cuente con la disponibilidad financiera procederá a cancelar el ajuste de salarial de 30%, que entró en vigencia el pasado mes de noviembre.
La información fue suministrada por el secretario general de Gobierno, Juan Fernández, quien recordó que el jueves el Consejo Legislativo aprobó un crédito de Bs. 997 millones para cumplir con ese compromiso laboral.
Los recursos también servirán para pagar el ajuste del tabulador y sus incidencias, incluyendo aguinaldos, que generaron luego del aumento del salario mínimo. Asimismo, parte de las prestaciones sociales, 30% de incremento para bomberos y policías y una bonificación especial para funcionarios de los cuerpos de seguridad.
“Debemos dejar claro que año a año, hacemos los trámites necesarios ante el Gobierno nacional para que se reconozca la deuda que aún mantiene con Miranda. Es una lucha que libramos al lado de nuestros trabajadores, para exigir lo que por justicia les corresponde”. Añadió que para nadie es un secreto “que tenemos insuficiencias presupuestarias y que hemos ido saldando los compromisos, conforme a la disponibilidad financiera que tengamos”./RP/sa