Producto de la explotación de materiales no mecánicos, la Gobernación recaudó en el primer trimestre del año más de 41 mil millones de bolívares.
La cifra fue revelada por el mandatario regional Héctor Rodríguez, quien dijo que el dinero fue destinado a la compra de patrullas para el Iapem.
“La gestión pasada solo recaudó 3 millones de bolívares. Eso es lamentable, porque esos recursos y riquezas son propiedad de los mirandinos”.
Agregó que es notorio “que había una clara ineficiencia o corrupción, por lo que ordené abrir una investigación. Creo que existía un plan para desmontar la Policía de Miranda, para que las bandas paramilitares fueran tomando terreno y generar descontento en la población”.
Cabe destacar que la semana pasada los diputados salientes del Consejo Legislativo aprobaron la Ley de Minerales no Metálicos, que tiene como fin promover y fortelecer la actividad y frenar las explotaciones ilegales, que tanto daño hacen al ecosistema.
Por otra parte, se refirió a las elecciones del 20 de mayo, en tal sentido enfatizó que Miranda fue el estado que más votos dio a Nicolás Maduro
Añadió que hubo un incremento del número de votos en comparación con los comicios regionales de octubre de 2017, donde él resultó electo.
“Hemos aumentado en 20 mil los votos, es decir, que estamos en la senda de crecimiento y que vamos a sostener. Nosotros seguiremos convenciendo, enamorando, sumando, no con gritos ni con odio sobre nadie, sino con respeto, trabajo, amor y resolviendo los problemas”./RP/no
Héctor Rodríguez, mandatario regiona