Unas 200 bodegas comunales prevé instalar la Gobernación en toda la entidad mirandina con el propósito de vender alimentos a precios razonables a 250 mil familias.
“A través de estos programas, se acortará la cadena intermediaria que tienen los productos para llegar a las bodegas. Cuando se eliminan éstos, bajan sus costos, por lo que favorecerá el bolsillo de la población”, explicó el mandatario regional Elio Serrano, durante la inauguración de la primera bodega en el estado, concretamente en Petare, municipio Sucre.
Agregó que desde el Ejecutivo regional continuarán apoyando al poder popular con la incorporación de todas las comunidades en el Plan Antonio José de Sucre, con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
El ministro de Comercio Nacional Luis Villegas, señaló que, en 14 estados del país, ya están activadas más de 3.500 bodegas Comunales, para la distribución y venta eficiente de alimentos. “Este plan nació en los valles de Caracas y de Miranda. Esto es gracias a la política acertada del presidente de la República, Nicolás Maduro, de atender al pueblo, por lo que nos fuimos a la calle a escuchar, a fortalecer y a eliminar esas cadenas de distribución en el canal de comercialización”, puntualizó.