14/04/15.– El día de ayer, en una asamblea escolar, Henrique Capriles manifestó que próximamente se comenzarán las labores de mantenimiento en la Unidad Educativa Estadal Clavelito.
El mandatario regional expresó que en la gobernación lo más importante es apoyar al área de educación “En seis años de gestión hemos construido 47 nuevas escuelas, beneficiando a 20 mil 949 alumnos. Hemos realizado más de 644 intervenciones en centros educativos estadales y consolidado 210 planteles, que son los que han integrado buen rendimiento, infraestructura adecuada y buen funcionamiento”.
La inversión por los trabajos entre los que se encuentra la construcción de un muro de contención, impermeabilización del techo y recuperación de fachadas, será de 5 millones de bolívares. Igualmente agregó que los representantes están a favor de estos trabajos que se realizan en las escuelas “Los padres hacen importantes esfuerzos, porque quieren que sus hijos tengan una buena educación, pero también llamamos a la comunidad para que sea protagonista. La comunidad tiene que cuidar la escuela para que los muchachos tengan el futuro que ellos merecen”.
Gracias al apoyo de la gobernación de Miranda en la reparación de planteles se han beneficiado alrededor de 130 mil alumnos.
NDP