13/10/15.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, emplazó al ministro de la defensa, general Vladimir Padrino López, a que le dé al país una explicación por los recurrentes ataques perpetrados con granadas contra cuerpos policiales, siendo esa un arma de guerra que sólo es importada por la Fuerza Armada Nacional.
“Necesitamos un ministro de Defensa que aparezca para dar tranquilidad a los venezolanos, no parar dar declaraciones políticas”, dijo el mandatario regional, al tiempo que instó a utilizar el poder del voto en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, “para unirnos, trabajar, luchar y salir adelante”. Dijo que “si las buenas noticias no llegan, hay que salir a buscarlas”.
“Es imposible que un cuerpo policial con una pistola en la cintura haga frente a una granada (…) Es imposible que un cuerpo policial se defienda ante eso, se llame Policía de Miranda, de un municipio o Cicpc”, dijo Capriles durante su intervención en un gabinete parroquial en Chuspita (Barlovento). Allí informó que tres funcionarios de la Policía de Miranda resultaron heridos en Valles del Tuy, en otro ataque con una granada.
“Los venezolanos le exigimos al ministro de la Defensa que rinda cuenta de porqué este tipo de material, que pertenece exclusivamente a la Fuerza Armada Nacional, está en manos de delincuentes. ¿Cómo sale a la calle? Dicen que en el mercado negro venden una granada en 80 mil bolívares. ¿Quién está detrás de ese negocio? Mayor General Vladimir Padrino López, usted tiene que darle la cara al país, y decir qué va hacer para que estos hechos no sigan ocurriendo”, dijo Capriles, según boletín de prensa de su despacho.
Con información de: El Universal